Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Informacion Nutricional
Blog de suplemennatural
02 de Diciembre, 2009 · General

Acerca de los Suplementos nutricionales, que sabemos de ellos?


Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

SUPLEMENTOS



Son nutrientes naturalesque se administran al deportista y personas activas para garantizarle un estadosaludable, y mejorar en cierta forma su rendimiento físico.

Mucho se habla de los suplementos naturales sin conocimiento alguno sobreel tema, se los asocia muchas veces a sustancias anabólicas hormonales,quedando en evidencia  aquel que hace tal comparación como ignorante totalen la materia, inclusive nutricionistas formados hace muchos años y noactualizados hablan desde el desconocimiento total en forma negativa de lossuplementos.

Pero gracias a lainmensa cantidad de información a la que hoy se puede acceder, la mayoría de los profesionales de la saludya tienen en claro los beneficios de estos productos, no solo para mejorar lacapacidad atlética, sino para el buen estado general de la salud.

Es necesario, si no disponemos de tiempo y entorno para hacer las 4 o 5comidas diarias que requiere el organismo, incluir suplementos dietarios comoproteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales etc. Que cumplirán con creces latarea de nutrir  los tejidos nobles del cuerpo.

Los suplementosalimenticios son más importantes para personas que no puedan consumir una dietabalanceada que provea las calorías, vitaminas y minerales adecuados. En talescircunstancias, el cuerpo utiliza sus propias reservas para sobrevivir. Porejemplo, la proteína que proviene del tejido muscular y las reservas de grasa,son convertidas en glucosa, el mejor combustible del cuerpo. Estodetermina un desgaste del músculo, una rápida pérdida de peso y problemasmetabólicos, que incluyen la formación de sustancias tóxicas llamadas cetonas

( productos de excesivometabolismo de grasas en el cuerpo).

Lossuplementos nutricionales específicos para aumentar el volumen de masa muscularson necesarios para obtener mejores resultados ya que hacen posible mejorar elentorno anabólico natural, frenar la destrucción de músculo y quemar grasas deforma rápida y efectiva.

Muchos piensan que es imposible conseguir ganancia de masa muscularimportante sin tomar sustancias hormonales; sin embargo ésto no escorrecto, ya que toda ganancia que consigamos de manera artificial es imposibleque perdure de manera natural, y lo único que se consigue es disminuir losniveles hormonales endógenos, propios del cuerpo, lo cual al final escontraproducente.

Lo que hayque tener en claro  es que los mismos son100% naturales porque su extracción es de productos de origen animal y vegetal,que se administran a personas que hacen deportes y gente activa que porcarencias necesita incorporar  paramantenerse en forma  y  garantizarle un estado saludable, y mejoraren cierta forma su rendimiento, estado de salud y performance.

Lossuplementos dietarios no tienen efectos adversos.

Sontotalmente seguros.

 

Hoy gracias a la inmensa cantidad deinformación a la que hoy se puede acceder, la mayoría de los profesionales dela salud (médicos clínicos, nutricionistas, deportólogos y preparadores físicosya tienen en claro los beneficios de estos productos de ULTRA TECH, no solopara mejorar la capacidad atlética, sino para el buen estado general de lasalud.

 

Por un lado suplementan porque:

Es necesario, si no disponemos detiempo y entorno para hacer las 4 o 5 comidas diarias que requiere elorganismo, incluir suplementos dietarios como aminoácidos que son los pilares fundamentales en la elaboración deproteínas.

 

 

Por otro lado complementan a nuestra alimentacióngenerando  un balance positivo en lageneración de proteínas beneficiándose de esta manera nuestro cuerpo cumpliendofunciones fundamentales desde el punto de vista inmunológico, cardiovascular ycelular.

 

¿QUÉ SON LAS PROTEINAS?

 

Son las que formar los tejidos delcuerpo humano (piel, músculos, huesos) todos los tejidos están formados porproteínas.

En el tejido muscular, cumplenfunciones contráctiles y de protección. A su vez, generan calor debido a lagran irrigación sanguínea que reciben.

También las neuronas tienen un altoporcentaje de proteínas en su estructura.

En la circulación sanguínea, estosnutrientes cumplen funciones inmunológicas (nos defienden de losmicroorganismos infectantes). Un aporte deficiente de ellas, disminuye lasdefensas y nos hace proclives a las enfermedades. También contribuyen amantener la presión osmótica del plasma , es decir , impiden que el plasma(medio líquido de la sangre) se extravase y ocurran los edemas.

No menos importante es su funcióncomo fuente energética.

Una vez agotados los recursosenergéticos de los carbohidratos , si éstos no se reponen de inmediato , lasproteínas musculares se utilizarán como fuente energética , disminuyendo lamasa muscular .y provocando fatiga crónica.

 

 

ENTRENAMIENTO, ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACION.

 

Si queremos mantener lasalud y lograr una buena calidad de vida, debemos entender que necesitamos unacuota diaria de mantenimiento físico.

No es necesario unriguroso entrenamiento diario para lograr aquellos objetivos, ya que no setrata aquí de formar atletas de elite, el objetivo es mantener la buena formafísica para no perder la salud.

El solo hecho de caminar o trotarlentamente, 30 minutos tres o cuatro veces por semana reducirá drásticamente laposibilidad de sufrir problemas cardíacos y circulatorios.

Si decidimos concurrir a un gimnasio, debemos priorizar laatención que nos brinden en el mismo antes que fijarnos en su equipamiento, sibien esto último es importante, se puede prescindir de muchas maquinassofisticadas si la intención es realmente ejercitar correctamente las distintaspartes de nuestro cuerpo, con un mínimo equipo y una buena guía por parte de uninstructor que tenga experiencia y personalice la rutina de ejercicios anuestra necesidad, ya que por lo general en la mayoría de los gimnasios elinstructor reparte por igual el mismo sistema de entrenamiento a todas laspersonas que asisten al mismo sin tener en cuenta las diferencias que existenentre éstas –condición física al empezar, peso, edad, etc.-

A la par de la adecuada rutina de ejercicios adaptada a nuestranecesidad, tenemos que tener en cuenta la alimentación.

La mayoría de las personas desconocen los beneficios de laadquisición de buenos hábitos alimentarios.

Debemos elegir la formacorrecta de alimentarnos, pues ésta es una actividad consciente y voluntaria,donde seleccionamos los alimentos, los preparamos y los ingerimos. El procesode la alimentación está influido por el entorno social, cultural y familiar.

La nutrición es elproceso que sigue a la alimentación, en el cual no influye nuestra voluntad.Compone la digestión de los alimentos, absorción, transformación y utilizaciónde los nutrientes obtenidos en los alimentos.

No obstante, lanutrición es consecuencia de la alimentación. Es más, una buena nutrición esconsecuencia de una buena alimentación.

 

NUTRIENTES

Los nutrientes, como sepuede deducir, se encuentran en los alimentos. Existen macro nutrientes y micronutrientes.

 

Entre los macro nutrientes:

Hidratos de carbono: son la fuente de energía más económica, indispensable para lacontracción muscular y el mantenimiento del sistema nervioso. Se dividen ensimples (glucosa, sacarosa...) y complejos (almidón, glucógeno, celulosa...).Deben constituir del 40-50% del aporte energético total diario.

Grasas:fuente de energía concentrada y vehículo de las vitaminas liposolubles (A, D,E, K). También aportan ácidos grasos esenciales y hormonas. 20% del volumentotal calórico diario.

Proteínas: base estructural del organismo, y por tanto, indispensables enla dieta. Función plástica, inmunitaria, biorreguladora y de control genético.25-30% del aporte calórico diario total.

 

Como micro nutrientes:

Vitaminas y minerales: son reguladores del organismo. Intervienen en distintasfunciones. Son esenciales y acalóricos. Presentes en la mayoría de losalimentos.

 ALIMENTOS

Los alimentos seclasifican de acuerdo con la función que van a realizar en el organismo tras suingestión. Esas funciones dependen de los nutrientes que contengan. Así, losalimentos pueden ser:

Energéticos: cuando son ricos en hidratos de carbono o en grasas. Estassustancias, al ser "quemadas", proporcionan las calorías que elorganismo necesita para mantener una adecuada temperatura corporal y realizarlas actividades habituales.

Plásticos o formadores: se trata de alimentos ricos en proteínas yminerales. Son formadores de los tejidos del organismo.

Reguladores: alimentos que contienen vitaminas y sales minerales, sustanciasque regulan los procesos metabólicos esenciales del organismo.

Mixtos: aquellos que comparten características de los anteriores.

Es bastante difícilllevar una dieta que contenga todos los elementos necesarios para hacerlacompleta y por lo tanto, saludable.

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por suplemennatural a las 11:05 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Bien
publicado por tomgu, el 03.12.2009 03:22
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hugo Armayor

cine,literatura, ciclismo, levantamiento de pesas, comida light...

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (2)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad